TELEVISIÓN

Pablo Orden de Injaus: Llevamos a Mipcom más de 200 historias originales

11 de octubre de 2017

Marcela Tedesco

Pablo Orden from Injaus

“La demanda por historias de ficción nunca ha sido tan grande. Solo en EE UU —entre 2012 y 2015— el número de programas de ficción aumentó de 181 a 333 (84%), según el estudio World TV Production Report publicado por IHS Technology” indicó Pablo Orden, presidente de Injaus Letters and Films.
 
Por esto Injaus lleva a Mipcom un abanico de géneros, duraciones y presupuestos para diferentes horarios. “Aunque busquen géneros diferentes, nuestros clientes coinciden en exigir que todos los libretos tengan una historia de amor que sirva de hilo conductor. Este es un elemento fijo en la mente de nuestros escritores y ha sido parte de nuestro éxito desde hace más de 15 años” dijo Orden.
 
En 2017, Injaus cerró acuerdos en México, España, Alemania, Turquía y Argentina. Además, hay conversaciones avanzadas con clientes internacionales interesados en historias clásicas.
 
En Mipcom Injaus, junto con su agente internacional autorizado, Itoydani Corporation de Daniel Rodríguez, ofertará títulos probados como la historia juvenil Montaña rusa (más de 450 episodios), la novela de moda Glamour producida por FOX o la comedia Como pan caliente (430 episodios listos para adaptar).
 
Además, su grupo de escritores ofrece nuevas historias originales como Esta no soy yo (40×60´, teleserie/ thriller) de Silvia Águila, Con mis tetas no te metas (52×30´/60×60´, comedia) de Marisa Quiroga, y la bioserie ¿Se me nota?, que cuenta la historia real del actor, comediante y director mexicano Felipe Nájera, en su lucha de igualdad y respeto para la comunidad homosexual en Latinoamérica.