MERCADEO

Pablo Sánchez de L’Oréal: La creatividad y la tecnología brindan soluciones únicas

23 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Advertising Week LatAm

José Maceda, Country Head de Mercado Ads México; Pablo Tajer, Group Creative Director de Mediamonks, y Pablo Sánchez, CMO de L’Oréal México conversaron sobre el encuentro entre la creatividad y el comercio electrónico en el marco de Advertising Week LatAm.

“El objetivo es ser eficientes en ayudar a las marcas a conectar con sus consumidores aprovechando este nuevo ecosistema” dijo Maceda.

Los ejecutivos describieron en este panel el caso de éxito entre la alianza de L’Oréal, MediaMonks y MercadoAds. ‟Para nosotros Mercado Libre fue una oportunidad para que nuestros clientes pudieran conocer nuestros productos de una manera más completa y con otras herramientas como, por ejemplo, con tutoriales” describió Sánchez.

Por su parte, Sánchez explicó que el comercio electrónico se ha convertido en un medio que se posiciona al igual que los anunciantes, por lo que desde la marca encontraron una oportunidad para desarrollar un concepto, un ambiente y una audiencia que permitiera mostrar y conocer las distintas categoría del producto.

Desde MediaMonks, Tajer explicó que apoyaron en “agrandar el ticket promedio”, es decir, que a través del beautyclick, el usuario podría conseguir el producto que necesitaba a través de un click. A su vez, realizaron tutoriales con influencer. “Creamos experiencias educativas del producto y ese era nuestro objetivo, brindar otras variables” comentó.

L’Oréal planea repetir este caso de éxito con otras líneas de productos y marcas. “La creatividad y la tecnología brindan soluciones únicas” dijo Sánchez.

Finalmente, Maceda resaltó que el comerció electrónico es una oportunidad no solo para el crecimiento y venta de las marcas, sino también de posicionamiento.