TELEVISIÓN

Pablo Sastre de Wide Angle: Aumentaremos nuestra capacidad instalada de ocho a diez proyectos en simultáneo este 2023

4 de enero de 2023

Aliana González

Pablo Sastre de Wide Angle

Wide Angle, empresa posproductora de EndemolShine Boomdog, con solo seis meses en el mercado mexicano, se plantea aumentar su capacidad instalada tras la demanda que han experimentado. Pablo Sastre, director ejecutivo de la empresa del grupo Banijay Americas, comentó que el plan es crecer un piso más en el edificio de Polanco para poder procesar diez proyectos en simultáneo, entre sus dos sedes (Polanco y Huixquilucan). Actualmente tienen una capacidad instalada para trabajar con ocho proyectos en simultáneo.

Para el 2023 ya cuentan con ocho proyectos cerrados y desde diciembre pasado trabajan con otros cuatro proyectos que culminarán este año. “Estamos cerrando aún más proyectos, por lo que estamos vislumbrando un 2023 muy satisfactorio, con mucha demanda. Pienso que estaremos al 100% de nuestra capacidad instalada durante todo el 2023” afirmó Sastre.

Actualmente tienen 19 personas en el equipo, que trabajan en ambas sedes, y la perspectiva es duplicar este número durante este año.

Poseen 50 salas editoriales entre ambas sedes, tres datalabs (aumentarán a cuatro en el 2023); cinco salas de color HDR Dolby Vision, cuatro salas de mezcla 5 a 1, una 7 a 1 Atmos, puestos de motion graphics, dos salas de juntas, entre otras facilidades, como operaciones en máster y Quality Control. “Cubrimos todos los procesos de posproducción en proyectos audiovisuales, desde el set hasta la entrega” dijo Sastre, quien tiene 21 años de experiencia en la industria. Comentó que aunque han crecido las posproductoras en Ciudad de México en un número importante, la demanda es tan alta que, entre todas, aún no pueden absorber la necesidad de creación de contenido que están generando las plataformas.

“Es muchísima la producción que se va a hacer en el 2023, tanto en México como en Latinoamérica. Mucha de ella no se graba en México pero sí acaba para el mercado de posproducción mexicano, porque México se ha convertido en el hub producción y posproducción de Latinoamérica” comentó, tras afirmar que el mercado hispano de EE UU también genera mucha producción.

Actualmente ocupan cuatro pisos del edificio en la sede de Polanco, donde aumentarían un piso más a partir de este mes de enero. Cuentan con altísimos sistemas de seguridad, que incluyen, por ejemplo, acceso biométrico controlado a cada piso y sala, con sistemas de cámara que graban todo lo que ocurre dentro de las instalaciones. Todas las salas son cerradas, para mayor control de la privacidad y así manejar proyectos de distintas plataformas al mismo tiempo.

Ver video