TELEVISIÓN

Pablo Sastre de Wide Angle: Tenemos una oferta robusta de posproducción con la capacidad de trabajar con ocho proyectos simultáneos

24 de junio de 2022

Vanessa Maldonado

Javier Perez Teuffer, Alejandro Rincón, Pablo Sastre y Ignacio Rincón de Wide Angle

EndemolShine Boomdog, división de Banijay Americas, inauguró oficialmente su compañía de posproducción, Wide Angle en CDMX, con más de 50 salas de trabajo, bajo la dirección operativa de Pablo Sastre, quien aseguró que esta división surge de la necesidad interna de la empresa, así como de los requisitos del mercado ante la creciente producción de contenidos. “Estamos abiertos a la llegada de cualquier cliente, sin obligación de utilizar el talento interno, con la idea de crear un modelo flexible y que la gente se sienta a gusto de trabajar aquí”, ya que tienen la capacidad de trabajar con ocho proyectos simultáneos, tanto editoriales como de posproducción en color y audio.
 
“Nacemos como una necesidad del mercado, en donde los streamers están cada vez más demandantes y existen más proyectos. Hoy en día existe un problema de talento, de cantidad de contenidos en México, y Wide Angle nace para cubrir eso. Es complicado hacerlo porque es demasiado grande todo lo que se está dando, pero los mismos jugadores de la industria nos han manifestado que en los siguientes dos años la producción crecerá, así que aquí estamos para ayudarlos” comentó.
 
Sastre, mencionó que estas instalaciones en Polanco, CDMX, se complementan con la operación que aún tienen en Huixquilucan, logrando un total de 50 salas editoriales, seis de color, ocho de audio, cinco de gráficos, entre otras: “Somos robustos para gestionar cualquier tipo de proyecto tanto scripted como no-scripted, porque Endemol gestiona ambos y estamos preparados para cualquier tipo de proyectos”.

Finalmente, el ejecutivo resaltó la seguridad con la que cuentan para proteger los trabajos de sus clientes: “El asset es lo que se graba, es lo que vale mucho dinero, ya no tanto lo que se entrega, por eso nos convertimos en un banco de imágenes, en donde el principal aliado es la seguridad, tenemos gestión biométrica, cámaras y gestión robótica para que sepan que su material está 100% seguro”.
 
En el evento también estuvieron presentes Javier Pérez Teuffer, VP sénior de Operaciones y Asuntos Comerciales; Ignacio Rincón, VP sénior Nuevos Negocios; y Alejandro Rincón, CEO de EndemolShine Boomdog. Este último expresó que la demanda de contenidos premium dentro de la industria “es alto y continúa en aumento, por lo que es crucial contar con herramientas que tengan tecnología de punta para posproducción, así como personal altamente calificado, Wide Angle ofrece estos servicios”.