TELEVISIÓN

Pablo Zuccarino de WarnerMedia: Ambicioso plan de inversiones en contenidos y producción propia para nueva marca preescolar Cartoonito

30 de noviembre de 2021

Cynthia Plohn

Pablo Zuccarino WarnerMedia

Cartoonito, la nueva marca multiplataforma de Cartoon Network orientada al público preescolar, se lanza este miércoles 1.º. En TV paga estará disponible en el espacio que hasta ahora era ocupado por Boomerang y llegará a más de 37 millones de hogares de Latinoamérica y el Caribe, en español, portugués e inglés.

También tendrá su propio canal de YouTube, sitios web, redes sociales y un espacio en HBO Max. Contará con una programación con contenidos especialmente diseñados para el segmento, versiones preescolares de grandes franquicias de WarnerMedia, producciones originales exclusivas tanto globales como locales y contenidos preescolares ya conocidos por el público.

Pablo Zuccarino, VP sénior y gerente general, WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica, comentó que su puesta en marcha llevó más de dos años y tiene un ambicioso plan de inversiones en producción y contenido tanto para producción propia como para contenidos de terceros.

La marca tiene una filosofía educacional propia, Humancentric Learning, realizada en conjunto con la psicóloga educacional Laura Brown e inspirada en la Piscología Positiva y en 21st Century Learning (Competencias y habilidades del siglo XXI) y combina aprendizaje y juego para ayudar a los niños a desarrollarse a partir de sus fortalezas y a interactuar con otros, abrazando la inclusión y la diversidad.

Sus cuatro pilares fundamentales son creatividad, curiosidad, coraje y empatía, y toda su programación se basa en esos pilares.

Zuccarino comentó que, durante los primeros dos años, incluirá 50 nuevos contenidos originales. Mencionó series de Warner Bros. Animation que incluyen franquicias legendarias en versiones preescolares, como Batwheels, su primer show original preescolar con foco en Batman; Bugs Bunny builders, que habla sobre la importancia del trabajo en equipo y Tom and Jerry time, que tendrá un componente educativo. También habrá propiedades de Cartoon Network Studios adaptadas y creadas para preescolares.

Se suman producciones exclusivas como Pequeña Ellen, Lucas la araña y Mush mush y los mushables y adquisiciones globales de títulos reconocidos como Thomas and friends, Pocoyo y Masha y el Oso, entre otros, y reconocidos contenidos digitales globales como CoComelon y Blippi, y locales, Reino infantil de Argentina, Mundo Bita de Brasil y Cleo & Cuquín de México.

“La idea es sumar a los mejores productores locales” sostuvo Zuccarino.

El ejecutivo apuesta al éxito de la marca no solo por sus contenidos sino por el poder que tiene Cartoon Network en Latinoamérica y porque muchos de los padres de los niños en edad preescolar se criaron mirando el canal y valoran sus atributos: libres para ser ellos mismos y aceptación.

Sobre por qué tardaron casi 30 años en lanzar un canal preescolar, señaló a PRODU que antes el espacio para preescolares era mucho más tradicional y formal y no se adaptaba a los valores de Cartoon Network.  En cambio, las nuevas generaciones buscan otras cosas para sus hijos y entienden que la educación es importante, pero no lo único. Además, HBO Max necesita llegar a todas las audiencias y el segmento preescolar, que genera mucho engagement con las marcas, era lo que les faltaba.