Pablo Ghiglione

Pablo Ghiglione de Globo: En las Américas tenemos más de 50 productos al aire en diferentes plataformas y ventanas
06 de septiembre de 2022

Pablo Ghiglione, gerente de Distribución de Contenidos y Partnerships para Américas de Globo, guio el recorrido para #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, por los tres estudios de la televisora, de 1.500 metros cuadrados cada uno, y que albergan 35 ciudades escenográficas de las producciones más exitosas de la compañía, incluida la casa de Yuma en la nueva versión de la icónica telenovela Pantanal cuyo primer episodio fue grabado en 8K en esos estudios.  

“Debo decir que cada vez que los visito me digo a mí mismo que ‛como Globo, no hay’. Es que las instalaciones son majestuosas, las ciudades escenográficas son increíbles; el tamaño de los talleres, de los almacenes, la calidad de los efectos especiales, las producciones, todo, la verdad. Y debo decir también que los he estado visitando desde 1995 cuando se crearon como Projac y cada vez consigo algo nuevo. Esta vez más estudios que se unen a los otros por un nuevo puente” contó Ríchard Izarra de su recorrido con el encargado de negocios y la distribución en la región del contenido Globo, el argentino-brasileño Pablo Ghiglione, con 13 años en la empresa.
 
50 PRODUCTOS AL AIRE
“En las Américas estamos, para que te des una idea, hoy por hoy con más de 50 productos al aire, contando las diferentes plataformas y ventanas de TV abierta y TV paga, así que estamos muy felices con el desempeño que venimos teniendo” comentó el ejecutivo. “Es sensacional ver cómo la empresa viene adaptándose a los nuevos tiempos; cómo viene invirtiendo en tecnología, hoy Globo se autodenomina una empresa mediatech. Hoy tenemos aproximadamente unas 4 mil personas trabajando solamente en el área de tecnología. Son inversiones enormes en todo lo que es efectos especiales, y tecnología por donde veas, por donde analices”.

Ghiglione destacó el uso del big data “para entender al consumidor, lo que quiere y así desarrollar las mejores historias para los telespectadores, sean en la TV abierta, sea en la TV paga, sea en Globoplay”.
 
PANTANAL, UN ÉXITO OTRA VEZ
“La receptividad que tuvo con el público brasileño es formidable, tiene un alcance de 36 millones de telespectadores diarios en promedio, lo que es sensacional. Es el segundo producto más visto de Globoplay, con más de 29 millones de horas visualizadas en la plataforma. Así que comenzó muy bien en Brasil y estamos seguros de que el camino internacional también será de gran éxito”. Sobre la historia comentó: “Este es un remake de un producto de los 90, ahora en la Hacienda de José Leôncio hay wi-fi, tienen Internet, así que es parte de la actualización de la historia que Bruno Luperi está haciendo de su abuelo”.
 
Durante el recorrido dentro de los estudios, Ghiglione mostró la réplica de la casa de Yuma, la protagonista de Pantanal que les permite grabar en estudios cuando no están en la zona de Pantanal en la llanura del estado Mato Grosso al sur de Brasil. “Podemos grabar las mismas escenas, que algunas pasan en el Pantanal y otras aquí en una reproducción formidable, espectacular y extremadamente realista de la casa existente allí en el Pantanal”.

UNA SOLA GLOBO
En 2019 la compañía dio inicio a una estrategia llamada “Una sola Globo” para unificar varias empresas del grupo en una única empresa. “La TV abierta, la empresa Globo a la antigua, Globosat, que era la programadora de canales pay TV, que tiene más de 20 canales aquí en Brasil y algunos inclusive fuera de Brasil, y se juntó también Globoplay” explicó el ejecutivo. “Eso nos permitió que, por ejemplo, hoy los estudios provean de contenidos no solo a la TV abierta, como era antiguamente, sino también a todas las plataformas y canales del grupo. Sumado a eso se realizaron innumerables sinergias de todas las empresas que antes operaban separadas y ahora operan como única empresa”.

Ver #PRODUprimetime desde los Estudios Globo en Río de Janeiro
https;