MERCADEO

Paco Olavarrieta de d expósito & Partners: Cada paso del camino para AARP es racional, estratégico y estéticamente hermoso

9 de noviembre de 2017

Liz Unamo

El equipo de AARP y d expósito & Partners

d expósito & Partners fue la agencia encargada de desarrollar el documental Cada paso del camino para AARP, donde se muestra una gama de las diferentes etapas del cuidado. “Nos tocó hacer mucho casting para encontrar a los cuidadores indicados que compartieran sus historias” cuenta Paco Olavarrieta, socio y CCO de la agencia.
 
Una vez que la agencia tuvo una lista de candidatos, el director Alberto Ferreras debió hacer una entrevista previa en persona, para identificar a los más elocuentes. “Alguien que puede sonar muy bien en papel o por teléfono, puede sufrir repentinamente de miedo escénico frente a la cámara. Nos llevó varios meses pasar este proceso”.
 
Cada paso del camino puede ser visto online y es transmitido en dos canales por cable en español este mes: Azteca y EstrellaTV. “Fue realmente un esfuerzo en equipo de la agencia. No podemos olvidar que sabíamos que iba a ser muy emocional, pero también queríamos que fuera muy racional y estratégico, y también estéticamente hermoso” explica Olavarrieta.
 
El documental destaca las historias poderosas y emotivas de cuatro latinos que cuidan de sus seres queridos, entre ellos, la conocida figura de la televisión en español, Marco Antonio Regil. “Es refrescante trabajar con un cliente que les habla a personas de 50 años y más, y donde puedo traer mi propia experiencia e insights”.
 
AARP es un cliente impulsado socialmente y que crea un impacto positivo en nuestra sociedad, dice Olavarrieta. “El objetivo de su marca es empoderar a la gente de forma que ellos puedan elegir cómo quieren vivir a medida que envejecen. O como ello lo llaman: envejecimiento disruptivo. Y esta es una maravillosa causa para poner detrás nuestra creatividad”.