MERCADEO

País improvisto de Alfredo Hueck atrapa la atención en festivales

8 de agosto de 2022

Claudia Smolansky

Pais Improvisto - Alfredo Hueck

El cortometraje País improvisto de Alfredo Hueck se abre paso con el Premio del Público y Mención Especial del Jurado en el 22º Festival Internacional de Cine de Lanzarote en España. 

Cuenta la historia de un absurdo show de payasos improvisado, que pone a prueba la paciencia del público cada vez más agotado, en el que cualquier coincidencia con la política no es nada improvisado. Y es así como en apenas 15 minutos, este cortometraje rodado en Miami, l
viaja velozmente de la curiosidad a la indignación, visibilizando temas ásperos como el abuso de poder y la corrupción, desafiando a ver con ojos de ficción una sátira política basada en hechos reales.

La decisión de contar esta historia en un cortometraje no fue azar, “lo que hice fue comprimir en poco tiempo muchos años de angustia, de ansiedad, de desesperación y de impotencia. Creo que si lo hacía más largo nadie iba a aguantar eso” explicó Hueck.

Tuvo su estreno mundial el 2 de junio de este año en el 4.º FILMAY International Short Film Festival en Kumanovo, Macedonia, y su ciclo de proyección no ha parado. La opinión general de programadores sitúa al corto como arriesgado e interesante. Sin embargo, para sus realizadores el mayor reto es aumentar el alcance de exhibición que permita compartir esta temática tan controversial “a mí lo que me alegra es que se arme el debate” destaca el director.

En breve tiempo, el nuevo cortometraje de Alfredo Hueck ha participado en distintos festivales alrededor del mundo, contando además con una Premiere norteamericana en el 24.º Cine Las Americas International Film Festival en Austin, Texas, EE UU.

Posteriormente saltó a Europa en el 12.º Figari International Short Film Market en Cerdeña, Italia. A su vez, formó parte de la Selección Oficial del 43.º Cine Festival en San Antonio, Texas; mientras que en su paso por Venezuela obtuvo el Premio al Mejor Guion de Cortometraje de Ficción en el 18.º Festival del Cine Venezolano realizado en la ciudad de Mérida. El próximo desafío de País Improvisto ya tiene fecha, del 9 al 10 de septiembre del presente año será parte de la selección oficial en el 3.º Victory International Film Festival que se celebrará en Evansville, Indiana