TELEVISIÓN

Pakapaka estrena cortos Yo te cuento sobre la cuarentena

3 de junio de 2020

Cynthia Plohn

Yo Te Cuento

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pakapaka y Unicef se asociaron para producir Yo te cuento, una serie de siete microprogramas de animación con una duración de entre uno y dos minutos, que busca acompañar a chicas y chicos durante la pandemia, y alzar sus voces.

Para su realización se convocó a niñas y niños de diversas provincias argentinas para que envíen audios donde hablan del “contexto coronavirus”: las nuevas rutinas a partir de la cuarentena, sus miedos, cómo piensan e imaginan el futuro cercano, sus juegos, propuestas creativas que dejen volar su imaginación para compartir qué sueñan o qué quisieran que cambie en el futuro lejano.

A partir de los audios enviados, se hizo una selección buscando variedad en las temáticas y puntos de vista, con equidad de género y representativa de la diversidad en las realidades económicas, sociales y geográficas de los y las participantes, incluyendo niños y niñas con discapacidad intelectual. Con este material, se desarrollaron micros animados con la técnica de collage.

Yo te cuento se puede ver en la pantalla de Pakapaka, intercalada en la programación, en los programas de Seguimos Educando, y en los portales educativos y redes sociales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pakapaka y Unicef.