Juan Antonio Vigar, director del Festival, Ralph Haiek, presidente del INCAA, y el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

Palabras de Ralph Haiek presidente del INCAA en la Noche Argentina

21 de marzo de 2019


Durante la edición número 22 del Festival de Cine de Málaga, Ralph Haiek, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, junto a Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga, y el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentaron la Noche Argentina dentro del Festival, por ser Argentina el país de honor.
 
Haiek indicó que Argentina ha estado presente en el Festival en sus 22 ediciones, con dos películas bien recibidas y compitiendo este año (Aire y Vigilia en agosto), “y más allá de la presencia en festivales, desde el año pasado que se creó la zona de industria, el Mafiz, que Argentina viene apoyándolo, el año pasado tibia pero apasionadamente, pero este año con una presencia muy importante de argentinos y sus proyectos. Eso es algo que tenemos que agradecer a Juan Antonio Vigar, que haya dado este espacio al cine en español en general”.
 
“Todos sabemos que tenemos talentos, jóvenes talentos, no tan jóvenes pero consagrados, y lo que nos falta es, aparte de producir películas, que esas películas encuentren su lugar donde exhibirse, y en ese sentido el Mafiz está demostrando, por su crecimiento, ser el lugar adecuado”.
 
Vigar y de la Torre enfatizaron que Argentina tiene un papel especial en el festival, especialmente su cine como una potencia y representante del mundo hispano. Cerraron con el grito: ¡Larga vida al cine argentino! y ¡Viva Argentina!”.

Ver EN VIVO
https;