Pamela Gidi

Pamela Gidi de Subsecretaría Telecomunicaciones Chile: El consumo de contenido es atomizado pero creciente
Marcela Tedesco|28 de noviembre de 2018

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, participó de Chile Media Content, por primera vez como funcionaria de gobierno, tras haber trabajado en distintas compañías de la industria (TVN, DIRECTV Latinoamérica).
 
Durante el acto inaugural, Gidi aseguró que, contrario a ciertas opiniones, las cifras no demuestran que la TV paga decrece sino que crece (3,5% anual). Actualmente, 3,7 millones de hogares chilenos (58% de los hogares) tiene servicio de TV paga.
 
“Cada vez todas las generaciones estamos viendo más contenidos. El punto es que lo estamos viendo multiplataforma y por eso hay que trabajar en la convergencia de las tecnologías y de las telecomunicaciones, de modo de aprovechar las audiencias y este consumo que, si bien es atomizado, es creciente” añadió.
 
Indicó, además, que las OTT y los sistemas de cable son servicios complementarios y que la TV paga tradicional debe converger y transformarse en multiplataforma. El desafío, reconoció la funcionaria, es la brecha de conectividad, especialmente en Internet fija al hogar.
 
Chile, un país con 17 millones de habitantes, tiene 51 millones de contratos en telecomunicaciones y 23 millones de celulares. Sin embargo, en 200 de las 346 comunas, 4 de 5 hogares no tienen internet fija al hogar. “El presidente Sebastián Piñera nos ha encargado que todos los chilenos se beneficien de la transformación digital” finalizó.
https;