TELEVISIÓN

Pamela González de IAB: Los creadores de contenido crean relaciones a largo plazo con la audiencia

1 de junio de 2023

Claudia Smolansky

Pamela González de IAB

Pamela González, presidenta del comité de Business Intelligence de IAB, conversó en el IAB Conecta sobre el influencer marketing y branded content. En ese sentido, recalcó que la primera es una industria que está valuada entre 16 y 20 billones de dólares, mientras que el branded content vale casi diez veces más, 100 billones de dólares, de acuerdo a fuentes como Forbes.

En su panel, estuvo acompañada por Pepsico y Totalplay, que recalcaron la importancia de trabajar con creadores de contenido. “Ambos iniciaron con una la estrategia de influencer marketing, y luego migraron a branded content. México se ha enfocado en influencers solo por el alcance y ventas rápidas, pero no se nos puede olvidar que hay que diseñar una estrategia de branding, y eso es posible con creadores de contenido, con estas alianzas realmente se consiguen relaciones a largo plazo” señaló.

En ese sentido, considera que hace falta un trabajo de educación para las marcas para seguir impulsando estas estrategias. “Debemos compartir mejores prácticas y entender cuándo es el momento para usar un influencer o un creador de contenido” recalcó.

Finalmente, destaca que eventos como IAB Conecta son claves para la industria, ya que brindan la oportunidad de juntar la mercadotecnia y diferentes áreas de expertos de comunicación, marketing, research. “Escuchamos estrategias, cómo se miden, cómo se aterrizan idean y a dónde podemos migrar. Este tipo de eventos nos enseñan las tendencias y el camino que deben seguir las marcas, además de obviamente crear un networking importante” concluyó.