Pol y Cabe Bossi

Pampa Films cumple 15 años y se fortalece en producción de series
Cynthia Plohn|26 de julio de 2021

La productora Pampa Films cumple 15 años. Fue fundada por Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini con la idea de ser una productora de cine que desde Argentina trabaje para el mercado internacional. Fue recién en 2019 cuando comenzó a producir series; la primera fue Monzón, en coproducción con Disney.

“A partir de Monzón comenzamos a volcarnos al mundo de las series porque vimos en el cine una tendencia a la baja y por suerte logramos subirnos a esa ola. Luego vino la pandemia y esa baja se pronunció. Estamos en un muy buen momento y agrandándonos como empresa, armando nuevos equipos” dijo a PRODU Pol Bossi, quien junto a su hermano Agustín Bossi (también conocido como Cabe Bossi) se incorporaron a la productora hace unos años y tomaron las riendas.

Luego del éxito de Monzón realizaron para Netflix la película El cuaderno de Tomy, dirigida por Carlos Sorín, y durante 2020 produjeron dos series simultáneamente: Limbo, para Star+, y Disney Entrelazados para Disney+, que estiman tendrán segundas temporadas.

“Para nosotros fue un verdadero desafío porque nunca habíamos trabajado en dos producciones de serie al mismo tiempo y la verdad que los resultados fueron excelentes. Siempre tratamos de llevar el nivel cinematográfico de nuestros productos a las series e intentamos buscar historias que trasciendan, que emocionen y lleguen al público respetando el sello de calidad que intentamos nos identifique” explicó Cabe.

Actualmente están desarrollando una serie sobre Guillermo Coppola (empresario argentino conocido por haber sido el representante de Diego Maradona durante 18 años); sobre el boxeador Ringo Bonavena, y arrancando el 2 de agosto la filmación en Colombia del proyecto El grito de las mariposas (en colaboración con Mediabyte de Argentina y Gloriamundi Producciones de España). Estos tres proyectos se verán por Star+.

Se suma un proyecto sobre la vida de un famoso ladrón argentino en coproducción con Laflia Producciones, que se verá por uno de los canales de WarnerMedia, y la adaptación audiovisual de La masacre de Kruguer (Hernán Goldfrid y Patricio Vega, en asociación con EO Media Distribution).

Además, tienen opcionados derechos de varias novelas que están empezando a desarrollar.

Con respecto al futuro del cine creen que es un entretenimiento irremplazable, pero que las ventanas continuarán achicándose, marcándose la tendencia de películas que se estrenarán solamente en cine y otras en plataformas.

“Lo bueno que tienen las plataformas es que, en la mayoría de los casos, una película que se estrena allí tiene mucho más llegada a espectadores de todo el mundo, a que si se estrenara en cine” sostuvo Pol.

La productora acaba de finalizar la película Franklin sangra por la boca (título tentativo) con guion de los hermanos Slavich (Epitafios) y dirección de Lucas Vivo, y anunciaron un thriller que comenzarán a rodar en octubre con Álvaro Morte (La casa de papel) y Eugenia “la China” Suárez (ATAV), con la dirección de Jorge Dorado (El embarcadero).

Sobre las plataformas, ambos reconocen que en este momento hay una gran demanda de contenidos, pero no saben si el consumidor estará dispuesto a pagar por tanta oferta, no solo por una cuestión de costos sino de tiempos.

“Las OTT se están esforzando mucho para poder fidelizar a sus clientes y pienso que se abren dos caminos posibles y combinables: la especialización en ciertos géneros e identidad de sus productos o empezar a captar nuevas audiencias brindando otros servicios como la oferta de deportes en el caso de Star+, videojuegos en el caso de Netflix y/o otras posibilidades que seguramente veamos en el futuro” destacó Cabe.
https;