TELEVISIÓN

Panamá dio inicio a la era de TV digital en señal abierta

23 de enero de 2023

Krystel Orozco

TDT_Panamá

Hace unos días Panamá dijo adiós a la señal analógica y dio inicio a la era de TV digital en señal abierta o televisión digital terrestre (TDT). Es también uno de los primeros países en Latinoamérica en ofrecer esa señal de manera gratuita.

José Gabriel Carrizo, VP de la República de Panamá, quien además fue el encargado de hacer oficial el apagón del botón de la señal analógica, declaró: “El paso que damos al ingresar plenamente a la era digital de la TV tiene una trascendencia similar a la que tuvo en su momento la llegada de la TV a colores”.

El proyecto está compuesto por cuatro fases, siendo Panamá, Panamá Oeste y Colón las primeras provincias en completar el ciclo. Para la segunda etapa le siguen Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas. En la tercera etapa se continuará con Bocas del Toro y Chiriquí. Mientras que la última fase culminará con la provincia de Darién.

Para las personas que deseen recibir la señal digital, la antena debe estar conectada a la entrada del televisor y, a su vez, debe contar con el sintonizador digital DVB-T de fábrica.

Además, de ser un servicio gratuito, otro de los beneficios de esta nueva etapa es que los televidentes tendrán acceso a una gran cantidad de canales y, por ende, más programaciones. Asimismo, las personas podrán ver los contenidos en alta definición con sonido Dolby. Dando como resultado final que los usuarios puedan aprovechar todos los beneficios que traen los televisores hoy en día.