TECNOLOGÍA

Panasonic apoya proyecciones en Festival de Morelia

16 de octubre de 2019

Ernesto Ecarri

Panasonic LED

Con el fin de fortalecer su vinculación con la industria de la exhibición y la producción cinematográfica, Panasonic de México se suma este año como patrocinador tecnológico del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), facilitando proyectores de alta gama para la proyección de películas, pantallas planas para señalización digital y cámaras para la realización de contenidos, además de colaborar con un taller técnico enfocado en los jóvenes cineastas del futuro.

La participación forma parte de una estrategia de vinculación de Panasonic, a través de su Grupo de Soluciones B2B, con la comunidad cinematográfica y audiovisual en México, que tiene antecedentes en otros festivales como DOCS DF o DOQUMENTA (Querétaro).

Durante el FICM, los proyectores Panasonic desplegaran las imágenes de películas y presentaciones en tres de las sedes del festival. En el Museo Casa Natal de Morelos se utilizará un videoproyector PT-RZ670, ideal para instalación fija, con tecnología de 1-Chip DLP y capacidad de 10 mil lúmenes, para la exhibición de 25 funciones gratuitas. En la sede Aula Mater de la UMSNH se proyectarán 28 funciones de las películas mexicanas en proceso de edición y posproducción que forman parte de la sección Impulso Morelia. En este espacio se usará uno de los nuevos proyectores con tecnología láser de 1-Chip DLP de Panasonic, el PT-RZ970 con brillo de 10 mil lúmenes.

Los 12 mil lúmenes del proyector láser PT-RZ120 iluminarán las diferentes presentaciones y conferencias que se llevarán a cabo en el Teatro Rubén Romero.