TECNOLOGÍA

Panasonic equipó sede inaugural de Tokio 2020

9 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

Tokio 2020 Panasonic

Panasonic Corporation instaló una amplia gama de equipo audiovisual para brindar la mejor experiencia a los espectadores y atletas que hagan uso del Estadio Nacional de Tokio, que será la sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.
 
Entre el equipo audiovisual Panasonic instalado en el estadio, que podrán disfrutar los 68 mil espectadores que se den cita durante los Juegos, destacan dos gigantescas pantallas LED de gran formato, con dimensiones de 9 x 32 metros, instaladas en las cabeceras norte y sur del estadio, además de 12 sistemas de altavoces de arreglo lineal que permiten un audio claro y envolvente, con cobertura tanto en las tribunas como en la pista y campo.

El Estadio Nacional también cuenta con un innovador sistema de iluminación LED que baña la superficie del campo y la pista de atletismo. La tecnología de iluminación también está pensada para lograr el mejor desempeño de los equipos de transmisión de televisión, pues su fuente de luz fue diseñada para optimizar el contraste del color para la transmisión de TV en 4K y 8K.

Para asegurar que los asistentes se mantengan bien informados, Panasonic instaló un espectacular sistema de señalización digital compuesto por 600 pantallas distribuidas en las distintas zonas del estadio. Cada pantalla del sistema se controla de forma remota, lo que facilitará la comunicación con los datos más actualizados de competencias, resultados e información general.