TECNOLOGÍA

Panasonic estrena las cámaras HC-X2 y HC-X20 4K con sensores de una pulgada

14 de septiembre de 2022

Ernesto Ecarri

Panasonic HC-X2 y HC-X20 4K

Panasonic presentó en el reciente IBC Show 2022 dos nuevas videocámaras profesionales: HC-X2 y HC-X20 4K con sensores de una pulgada, un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de cinco ejes, LCD de alto brillo, y excelente equilibrio de peso.

Estas novedades de videocámaras 4K de Panasonic ya están con disponibilidad para el mercado de Latinoamérica mediante su Master Distribuidor para la región, Merlin Distributor. Masatoshi Taniguchi, Head of Profesional AV of Panasonic, destacó el incremento y récord de ventas en el pasado año con un aumento de 34%. “Desde Panasonic estamos muy satisfechos con el importante crecimiento de operaciones que hemos obtenido en América Latina y por el cual cada vez más usuarios en la región eligen nuestra tecnología”.

Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, señaló: “Estos nuevos productos de Panasonic son de suma importancia para seguir manteniendo el liderazgo en ventas que tenemos en este segmento de mercado, ya contamos con unidades disponibles para todos nuestros socios de negocios en cada país de América Latina, así como de todo nuestro equipo a disposición de nuestros distribuidores en lo que necesiten para desarrollar su negocio”.

Para la grabación de video, estos nuevos modelos son compatibles con grabación de video interna 4:2:2 de 10 bits 30p/25p y el nuevo códec HEVC de alta eficiencia. El modo cámara superlenta (120/100 fps) y la VFR (de 2 a 60 fps) permiten una gama más amplia de opciones de video.

Además, ofrecen numerosas funciones, como la visualización simultánea en la pantalla LCD y en el EVF, los anillos manuales de control triples, los terminales de entrada de audio XLR de 2 canales, el filtro ND, las ranuras para tarjetas SD duales, la grabación sin límite de tiempo o el Wi-Fi integrado, que satisfacen las necesidades en el campo de la producción de video profesional.

El modelo HC-X2, está equipado con el modo gamma HLG2 y V-log de 13 pasos para su uso en la producción de videos 4K HDR. Esta videocámara también admite la conexión directa a terminales Ethernet y la salida SDI/HDMI simultánea. Además, la videocámara HC-X2 cuenta con la capacidad de transmitir en directo en HD y admite una amplia variedad de protocolos de transmisión.

Panasonic propone el modelo HC-X2 como una videocámara para servicios de noticias y streaming a mediana escala, y el modelo HC-X20 como un camcorder para entrevistas y eventos independientes a pequeña escala.