TECNOLOGÍA

Panasonic estrena su nuevo proyector 4K de 50 mil lúmenes

7 de febrero de 2019

Ernesto Ecarri

CG RQ50K.jpg

Panasonic anunció el lanzamiento, en primicia mundial, del primer proyector láser Solid Shine 3-Chip DLP de 50 mil lúmenes con resolución True 4K. El nuevo dispositivo tiene un gran potencial para capturar experiencias inolvidables de eventos en directo y en el ámbito del entretenimiento.

Las principales características del PT-RQ50K corresponden con el nuevo concepto de proyectores Panasonic, que combinan un elevado brillo con dimensiones relativamente compactas y un proceso de instalación simple, lo cual resulta especialmente importante cuando se dispone de poco tiempo o se trabaja en eventos de gran envergadura. Además, un único RQ50K ofrece el mismo potencial que varios proyectores de menor brillo, con lo cual se ahorra en la instalación y la configuración.

El RQ50K combina un brillo de 50 mil lúmenes con una resolución 4K nativa ultradefinida, en una carcasa notablemente fácil de manejar. Además, las unidades independientes de láser Solid Shine rojas y azules garantizan una alta calidad cromática, consiguiendo unas imágenes vibrantes y envolventes que cautivarán al público.

“La creciente popularidad de las proyecciones diseñadas para mejorar la experiencia del público durante eventos en directo y también del sector del entretenimiento fue uno de los principales elementos que tuvimos en cuenta a la hora de desarrollar el RQ50K” explica Hartmut Kulessa, director de Mercadeo para Europa de Panasonic Business. “Cada vez existen más espacios de distintas condiciones que utilizan proyecciones envolventes para que el público disfrute de una experiencia memorable”.

El lanzamiento del modelo PT-RQ50 está previsto para diciembre de 2019.