TECNOLOGÍA

Panasonic y Newtec presentaron nuevo módem satelital de mayor ancho de banda

7 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

panasonic

Panasonic Avionics Corporation y Newtec presentaron un nuevo módem satelital que ofrece a los clientes de Panasonic veinte veces más ancho de banda que los equipos actuales. Se informó que las versiones de este nuevo módem estarán disponibles en los mercados de movilidad de Panasonic, incluyendo transporte aéreo, aviación de negocios, marítimo, cruceros, megayates y cruceros fluviales.

“Este módem es capaz de superar los 400Mbps, y puede escalar para satisfacer las necesidades cambiantes de las aerolíneas y sus pasajeros facilitando el aumento del ancho de banda que entrará en funcionamiento durante los próximos dos años, como High-Throughput Satellite (HTS) y los servicios de Satélite de Rendimiento Extremo (XTS) que continúan superpuestos a la red global existente de Panasonic. Esto ampliará la capacidad de la red de 2.300 MHz hoy a 15.000+ MHz para 2017” se detalló.

El módem de próxima generación incluye tres demoduladores para la conmutación de haz sin fisuras y la recepción simultánea de datos y video, y también forma parte de la plataforma multiservicios Newtec Dialog, que soporta una amplia gama de verticales, incluyendo aviación y marítima.

Paul Margis, CEO de Panasonic Avionics Corporation, afirmó que a medida que se continúe optimizando la red de comunicaciones globales de segunda generación, estarán buscando constantemente nuevas piezas de tecnología crítica que permitan a nuestros clientes aprovechar al máximo la tecnología HTS y XTS: “El módem de banda ancha de Newtec, basado en el estándar DVB-S2X y personalizado a nuestros requerimientos”.