MERCADEO

Pancho González como jurado en Innovación de FIAP 2021: Las ideas deben demostrar su impacto positivo desde las empresas a la sociedad

10 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Pancho González de Inbrax Chile

Pancho González, cofundador y CCO de Inbrax Chile, será jurado de shortlist en la categoría Innovación de FIAP 2021. Según explica, para que una pieza logre ser finalista debe ser capaz de traspasar fronteras, demostrar resultados reales para la marca y haber hecho un aporte a la sociedad.

Para el reconocido publicitario chileno, FIAP está en la historia de todos los creativos, profesionales de mercadeo y publicitarios latinoamericanos. Destaca: “Desde hace muchos años entendí la importancia de este festival; incluso, al inicio de mi carrera llegué a participar sin mucho éxito, pero con la convicción de mejorar cada día por el gran nivel que pude ver. Ganar un FIAP es de alcance global. Lo recuerdo como la Champions Ligue de nuestra industria, pero en Iberoamérica. Ver participando a los más grandes de la región siempre es un incentivo para ponerte a prueba”.

Agrega que ahora, en su rol como jurado, siente una enorme responsabilidad por el respeto que se debe tener por las ideas y por el momento que estamos viviendo como sociedad. “Al tiempo ser justos con esas grandes iniciativas que logran ser originales, conectar con las audiencias y generar impactos positivos en las personas y, por supuesto, en las marcas” subraya.

Enfatiza en que una idea ganadora es aquella que logra traspasar fronteras. “Más allá de la nacionalidad, logra conectar con las personas y su humanidad. Debe ser una idea que genere impacto positivo desde las empresas, no solo campañas de ONG. Deben generar una propuesta de valor para la sociedad y desde allí un beneficio para las marcas”.

Finalmente, resalta: “Indudablemente, la industria cambió. Los líderes nos enfrentamos a hacer cada vez más eficientes los procesos digitales en la distancia. Eso no va a cambiar aun tras superar la pandemia. El formato cambió, pero también nos llevó a mejorar e, incluso, a expandir nuestros modelos de negocio”.