53% del talento de Publicis Groupe en EE UU activó su perfil en Marcel

Pandemia aceleró el debut de plataforma Marcel de Publicis Groupe
13 de abril de 2020

Tras solo cuatro días de haber sido lanzada para EE UU, un 53% de la base de talento de Publicis Groupe en ese país —más de 14 mil empleados— activó su perfil en Marcel, la debatida plataforma interna del holding. Este impresionante debut fue “acelerado” a la luz de la pandemia global de covid-19 cuando los empleados del grupo mostraron interés en acceder a mejores herramientas de conectividad que, según sus promotores, ofrece el servicio. Se espera que el lanzamiento a nivel mundial de Marcel se haga para fines de mayo.

Con Publicis Groupe eliminando todos los contratos de trabajo externos para mantener todas las oportunidades dentro de su equipo de 80.000 empleados, el portal de empleos y trabajos se ha convertido rápidamente en una de las herramientas más populares. En tiempos normales, esta lanzaría nuevas ofertas una semana antes de que se anuncien externamente, pero por ahora, solo los trabajadores del grupo pueden participar.
 
Aunque los líderes de la compañía esperan que Marcel crezca orgánicamente, impulsaron el lanzamiento con una donación para apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su lucha contra la pandemia. El holding está donando US$10 por cada cuenta nueva, informó Carla Serrano, CSO de Publicis Groupe, según reseña MediaPost. Hasta ahora, la compañía está donando US$14.010 para la OMS a través de esta iniciativa.

https;