Mauricio Cedeño, director de Marketing de 2btube en México

Pandemia puso a prueba la profesionalización de los creadores de contenido digital: caso 2btube
Maye Albornoz|05 de mayo de 2020

2btube, la división del grupo español de medios 2b, que representa a talentos digitales y ofrece una propuesta integrada para alcanzar a la audiencia online, ha puesto a prueba la profesionalización de sus creadores de contenido nativo digital en la crisis, aumentando el ritmo de las campañas y la producción remota con elevados niveles de producción.

“Trabajamos con talentos que ya cuentan con su propio equipo, así ellos trabajan a su ritmo y en un entorno que les resulta cómodo y familiar, y nosotros podemos concretar los últimos detalles, los más técnicos” explicó Mauricio Cedeño, director de Marketing de 2btube en México.

Los equipos distan de ser de aficionados: “Trabajamos con Sony Alpha II, pero los lentes que utilizamos son Canon con Metabones. Para el audio utilizamos grabadoras Tascam junto a lavaliers Rode, pues tienen una excelente respuesta a una distancia considerable. En caso de requerir mayor precisión de capturas, contamos con un shotgun de la misma marca, por su fidelidad al momento de grabar”.

Actualmente llevan campañas de contenido digital para marcas como Downy, Canon, Uber Eats, Mediotopía, entre otras. En su mayoría la temática va alineada a mensajes de #QuédateEnCasa.

Con oficinas y estudios de producción en España, México, Ecuador, Colombia y EE UU, 2b tiene una audiencia global de más de 1.200 millones de reproducciones al mes y 420 millones de seguidores. De ellos, el 70% tiene menos de 34 años.
https;