Panelistas de la charla Una inmersión profunda en la industria: TV con publicidad gratuita (FAST): ¿hasta dónde puede llegar?

Panel de Streaming Ad TV: Un 55% de los consumidores de TV en EE UU ven algún tipo de canal o plataforma FAST
Maribel Ramos-Weiner|18 de agosto de 2022

En EE UU, 55% de los consumidores de TV ven canales o plataformas FAST en cierta medida, esto representa un crecimiento de nueve puntos en medio año y existe la percepción de que FAST ofrece un gran valor. Este fue uno de los comentarios del panel Una inmersión profunda en la industria: TV con publicidad gratuita (FAST): ¿hasta dónde puede llegar? (An industry deep dive Free-Ad-Supported TV – How far can it go? Realizado en el marco del evento virtual StreamTV Advertising Summit.
 
El panel estuvo integrado por Katina Papas Wachter, jefa de Estrategia de Ingresos Publicitarios de The Roku Channel; Scott Maddux, VP de Estrategia de Contenido & BD de Xperi; Philippe Guelton, presidente de Crackle Plus y jefe de VOD Networks de Chicken Soup for the Soul Entertainment, y Katie Long, jefa de Ventas de BeachFront. El moderador fue Peter Fondulas, de Hub Entertainment Research.
 
Para Maddux, de Xperi, la calidad del contenido en los servicios FAST como Pluto TV y Freevee ha sido clave del ascenso de este segmento de streaming.
 
Maddux agregó que el contenido original es un elemento diferenciador también y que el contenido exclusivo tiene un gran impacto. Citó el caso del canal Bond con programación exclusiva de James Bond para Pluto TV que generó grandes audiencias. “Estos contenidos son claves para generar atención en un espacio tan concurrido” dijo.
 
Para Papas Wachter, de The Roku Channel, todo gira sobre el valor y las opciones que se ofrecen. “Es importante tener una mezcla de originales y contenido de librería. Contar con originales es la zanahoria con que atraes a la gente, pero también tienes que contar con buenas recomendaciones para mantenerlos en el servicio ante las otras opciones del mercado que no han dejado de aparecer” indicó.
 
Comenta que Roku no fue el primer servicio en FAST en ofrecer originales, pero sí han aprendido de los otros. “Es nuestro año más exitoso, tenemos una marca de Originals y estamos construyendo momentum. Con estos contenidos estamos trayendo diferentes tipos de audiencia, más afluente y mucho más conocedora, más joven y diversa” agregó Papas Wachter.
 
Para Long, de Beachfront, los anunciantes tienen que invertir en FAST porque “es importante seguir a la audiencia. Hay más transparencia y se colocan metadatos alrededor del contenido” expresó. Agregó que una clave para el éxito de estos servicios es que se esmeren en hacer que el usuario descubra fácilmente los contenidos.
 
Consultados sobre el futuro de FAST, los asistentes citaron un reporte de Variety que señala que en la actualidad existen 34.000 canales FAST.
 
“FAST puede resolver la fatiga en la decisión del usuario y también está el elemento del costo” acotó Papas Wachter.
https;