TELEVISIÓN

Pantanal de Globo llega a 140 millones de brasileños y se consolida como fenómeno de audiencia

2 de junio de 2022

Marcela Tedesco

Alanis Guillen en Pantanal de Globo

Pantanal, la nueva versión del éxito de la TV brasileña de los 90, vuelve a consolidarse como fenómeno de audiencia en Brasil. Se estrenó en marzo pasado en el prime de Globo y actualmente es el programa con mayor audiencia del país con una llegada a 140 millones de personas, más de la mitad de la población brasileña.

Pantanal está conquistando diferentes públicos, incluidos los jóvenes. La audiencia de la telenovela en TV abierta supera en 367% a su competidor más cercano. En Globoplay, es el segundo producto más consumido y accedido este año en VOD, solo por detrás de Big brother Brasil.

También se emite en SIC de Portugal y se ha lanzado al mercado internacional en LASI 2022.
 
Pantanal es un verdadero éxito. Superó las expectativas y traspasó las fronteras de la TV abierta, convirtiéndose en un éxito en Globoplay y en las redes sociales, especialmente entre los jóvenes, lo que refuerza la relevancia del formato y la adhesión del título a los más diversos perfiles de audiencia. Hay una combinación de factores que explica el éxito de Pantanal: una historia universal, fuerte, actual y relevante, capaz de crear una conexión con el público, pero que mantiene la esencia que hizo de la trama de Benedito Ruy Barbosa uno de los mayores clásicos de la telenovela brasileña. Añadimos innovaciones tecnológicas al desarrollo de la obra y el resultado es un producto inmejorable, preparado para deleitar al público, independientemente de la región en la que se encuentre” afirmó Raphael Corrêa Netto, director de Negocios Internacionales de Globo.

Pantanal es una de las telenovelas más presentes en el imaginario brasileño. Es una saga familiar ambientada en uno de los ecosistemas más ricos del mundo. La nueva versión, escrita por el nieto del autor, Bruno Luperi, aporta el amor como hilo conductor y la naturaleza como protagonista. El reparto cuenta con un renombrado elenco con nombres como Marcos Palmeira, Juliana Paes, Murilo Benício, Dira Paes, Alanis Guillen, Jesuíta Barbosa, Bruna Linzmeyer, Renato Góes, entre otros.

TELEVISIÓN

Videos relacionados