TELEVISIÓN

Pantaya, Endemol Shine Boomdog y Cholawood Productions producen versión moderna de Anna Karenina con Kate del Castillo

11 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Mario Almeida

Pantaya, Endemol Shine Boomdog (filial de Banijay América) y Cholawood Productions se unen para la serie A beautiful lie, en la que Kate del Castillo (La reina del sur) interpretará el papel protagónico, además de ser la productora ejecutiva.
 
La coproducción de seis partes es una versión contemporánea de Anna Karenina, de Tolstói, una de las historias de amor más grandes de la literatura, y está basada en la adaptación de 2015 de Endemol Shine Australia, también filial de Banijay. Las guionistas españolas Almudena Ocaña y Aurora García Tortosa (Elite) estarán vinculadas a la serie.

La compañía productora de del Castillo, Cholawood Productions, que cuenta con un acuerdo de producción general con Endemol Shine Boomdog, coproducirá la serie. Carmen Cervantes y Jessica Maldonado, que crearon Cholawood junto a la galardonada actriz, también serán productoras ejecutivas. El rodaje de A beautiful lie comenzará a principios del año próximo en México.
 
“Estamos muy entusiasmados con el potencial de este proyecto. Adaptar para México A beautiful lie, que ya en sí misma fue una modernización fantástica de Anna Karenina, resultó un desafío formidable y estamos orgullosos de la serie elegante y de primer nivel que estaremos produciendo juntos” afirmó Mario Almeida, director de Contenido de Pantaya.

“Este es un proyecto que me apasiona. Reinterpretar un clásico como Anna Karenina de León Tolstói es una enorme responsabilidad y nuestra intención es hacerle justicia. Estamos narrando una historia con personajes femeninos muy fuertes, donde la infidelidad es un componente importante. Pero también abordaremos diversos temas, desde la salud mental, incluyendo la depresión posparto, hasta el impacto a veces desastroso que pueden tener las redes sociales en la vida de las personas, en especial de las figuras públicas. Es un giro moderno desde una perspectiva femenina” dijo del Castillo.
 
“Confiamos en que esta se convertirá en una serie importante, mostrando algunos de los mejores talentos de la industria, tanto detrás como delante de las cámaras” dijo Jerry Rodríguez, director de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog.

En A beautiful lie, del Castillo interpreta el papel de una clavadista ganadora de la medalla olímpica de oro y heroína nacional de México. Su personaje, Anna Montes de Oca, se enamora de un joven músico y emprende un viaje de autodescubrimiento, uno que la sociedad no acepta, lamentablemente.