MERCADEO

Paola Figueroa de Made México: En Pharma vimos a grandes marcas invirtiendo en creatividad

18 de junio de 2018

Cristian Vergara

Paola Figueroa Made Cannes

Paola Figueroa, VP de Made México, fue jurado en la categoría Pharma de Cannes Lions y resaltó que, desde su perspectiva, la participación de Latinoamérica es escasa, pero cada vez más sobresaliente. Según explica, esta viene reflejando un gran nivel creativo y eso se hace evidente con campañas como Savor Saver de Ogilvy Colombia.

“Son de esas ideas que te sorprenden y quieres que tengan un alcance global. Me alegra mucho que este tipo de estrategias nazcan en América Latina” expresó.

Frente a la industria de la creatividad latinoamericana, Figueroa señala que si bien se está atravesando momentos difíciles, eventos como Cannes Lions muestran un panorama de cómo hemos adoptado cambios y cómo estamos implementando nuevos paradigmas.

“Cuando comparas el nivel de cada país te das cuenta de que cada vez es más parejo. Todos estamos apuntando a lo mismo en términos de eficiencia y calidad. En México, por ejemplo, es notorio cómo hemos avanzado en Gráfica. El nivel es altísimo” resaltó.

Agregó que en este festival se está haciendo evidente cómo los anunciantes apuestan, cada vez con más recursos, a creatividad pura: ideas de negocio que trasciendan y superen las expectativas de la estrategia de mercadeo. “En Pharma vimos a grandes marcas poniendo dinero en ideas que, en otros tiempos, podrían considerarse irrealizables. Vimos ideas reales y ejecutadas en el marco de una estrategia” afirmó.