MERCADEO

Paola Figueroa de Proximity BBDO México: Tenemos el reto de romper estereotipos sobre la mujer

9 de enero de 2018

Manuela Walfenzao

Paola Figueroa BBDOMX

Paola Figueroa, directora general creativa de Proximity BBDO México, indicó que innovar en los pensamientos es la clave para asumir el futuro de la publicidad. “La industria está innovando y tenemos el reto de romper estereotipos sobre la mujer” dijo.

Indicó que esta tendencia ya tiene presencia en muchas marcas. “La responsabilidad de las mujeres que tenemos estos cargos es muchísimo más grande que antes, debemos mostrarles a los anunciantes el nuevo camino, creo que esta es la labor más importante de las mujeres dentro de la industria creativa”.

Figueroa narró que desde que entró a BBDO le dieron un lugar muy especial y creyeron en su trabajo. “Ser mujer y decir esto es muy complicado por todo el bagaje que conlleva, pero en nuestra agencia sí hay una equidad y se esfuerzan por reconocer el buen trabajo que hacemos”.

Aunque el 2017 fue un año complicado para la industria, Figueroa considera que mientras las marcas sigan comprando las buenas ideas en digital el camino va a ser más sencillo. “Las agencias deben enfocarse más en consultoría para entender qué es lo que tu cliente realmente necesita en el entorno digital” explicó. “La data, la tecnología y la investigación son muy importantes, pero la publicidad se basa en sorprender. Tenemos que buscar la forma de hacer reír, hacer llorar, ver cómo le voy a dar la vuelta a un concepto que ya existía hace mil años. Si no, nada más estamos enviando mensajes random, no estamos haciendo publicidad”.