Ríchard Izarra de PRODU y Paola Pérez de Inercia Películas

Paola Pérez de Inercia Películas: El gran talento que hay en Colombia ha permitido que el país sea referente en servicios de producción
29 de julio de 2022

Paola Pérez Nieto, productora y CEO de Inercia Películas, dijo durante la charla con Ríchard Izarra, presidente y editor jefe de PRODU, que el gran talento de los colombianos ha permitido que el país sea referente en servicios de producción. “Esto ha sido gracias a la profesionalización de cada uno de los departamentos involucrados en la cadena de producción y también a que cada persona no se ha quedado con lo debe saber de su área, sino también de las otras que los rodean” comentó Pérez.
 
“La competencia de talento detrás de cámaras cada vez es más grande y se convierte en algo fundamental tener un equipo en el que poder apoyarse y no tratar de abarcar todo, para así evitar cometer errores”.
 
La charla también se centró en la realización de cine en Colombia, donde Paola Pérez resaltó que este es un trabajo de construir, crear, analizar y buscar financiación, trabajo del que se puede vivir, pero en donde la profesionalización y el entendimiento del mercado son aspectos claves a tener en cuenta.
 
En cuanto al financiamiento, Pérez destaca los estímulos que da FDC (Fondo de cine), MinTIC, así como cada ciudad, tal es el caso de Cali, Medellín y Bogotá que cuentan con incentivos para la producción audiovisual.
 
Además cabe resaltar las cifras que se revelaron de proyectos que actualmente se están realizando en Colombia, que asciende a 64, 42 de ellos entre series y realities, 11 de obras cinematográficas y 4 proyectos en posproducción.
 
Ver charla completa: La producción independiente en los tiempos del streaming y los servicios de producción a cargo de Paola Pérez, productora y CEO de Inercia Películas

https;