Paola Suárez

Paola Suárez de Jaque Content: Presencia de directivos de diferentes plataformas en presentación del Plan demuestra el interés por Argentina
Cynthia Plohn|25 de mayo de 2021

Para la productora cordobesa Paola Suárez, fundadora de Jaque Content, es importante que para el Plan Contenidos Argentinos estén trabajando articuladamente varios organismos como el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Cultura, el Ente Nacional de Comunicación (Enacom) y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

“Me da la sensación de que esa articulación es virtuosa y habrá que ver cómo esas medidas se instrumentan y cómo funciona el Fondo y que, con estás medidas, Argentina se convierta en un territorio atractivo para volver a producir. Actualmente hay países que son muy competitivos para ir a producir, como Uruguay y Colombia, con incentivos fiscales y Argentina está procurando no quedarse afuera de eso. Por eso el hecho de que directivos de diferentes plataformas hayan estado presentes en la presentación del Plan demuestra el interés que hay por Argentina” destacó.

Cree que el nivel técnico y artístico que hay en el país sigue siendo altísimo y subrayó que también están esperando una ayuda a corto plazo de parte del Incaa, que no participó en toda estas acciones.

“Pedimos que esté más presente para ayudar a la reactivación de la industria que se vio muy afectada por la pandemia” finalizó.
https;