TELEVISIÓN

Paolo Miscia de Discovery Colombia: Con Cupido buscamos la optimización y la eficiencia de la inversión publicitaria

10 de octubre de 2018

Cristian Vergara

Paolo Miscia Discovery

Discovery anunció recientemente en Bogotá el lanzamiento de Cupido, una herramienta de segmentación que usa inteligencia artificial para determinar numéricamente qué tipo de contenido y audiencia se acomoda mejor a una estrategia publicitaria determinada.

Paolo Miscia, director de Investigación en Discovery Colombia, explica que esta plataforma les permite a las marcas encontrar su match perfecto entre los contenidos de Discovery, sean lineales en TV o no lineales en el mundo digital.

“Un flechazo de Cupido le entrega a una marca los 10 programas más afines dentro de la parrilla de Discovery, basados en la personalidad de la marca y en la personalidad del contenido” señala.

Agrega que el puente entre estas variables es la audiencia. “Nosotros tenemos al público colombiano dividido en cinco audiencias que obtuvimos a través de un estudio. Entonces, le podemos decir a la marca no solo cuál es su contenidos afín, sino también cuál es su audiencia adecuada”.

Este desarrollo se hizo utilizando inteligencia artificial al momento de establecer el targeting. Para ello, gracias a un motor de IA de IBM, se generarán cruces entre personalidades creadas para las audiencias y productos para maximizar la compatibilidad entre ambos.

“Ya tenemos como resultado planes de Medios y decisiones de inversión que sin Cupido no se hubieran podido hacer. Nuestro objetivo final es la optimización y la eficiencia de la inversión” concluyó el ejecutivo.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas