TELEVISIÓN

Paquete de Trump no mejoró la bolsa y fue otro lunes negro para Televisa, Netflix y Disney previendo una semana difícil

16 de marzo de 2020

Andrés Briceño Izarra

Stock Market

El mercado de valores de Wall Street volvió a cerrar por segundo lunes consecutivo en cifras negativas. La crisis que ha generado el coronavirus a nivel mundial produce esta gran caída y se espera otra semana difícil para el mercado.

A pesar de los intentos del presidente de EE UU de estabilizar el mercado, con la liberación de US$50 mil millones, el Dow Jones cerró el día lunes en una caída del 12,93%. Por su parte, el S&P 500 obtuvo un bajón de 11,98%, y el Nasdaq, 12,32%.

En cuanto a compañías de nuestra industria, a pesar de que se espera que las medidas tomadas por muchos países de mantener a las personas en sus casas suban los ratings de TV y las reproducciones de streaming, al igual que para el mercado general, fue un día complicado financieramente para cableras, canales de televisión y plataformas digitales.

Televisa se vio bastante afectada, perdiendo hasta un 15% del valor de la acción. Netflix también tuvo pérdidas de doble dígito, con una caída del 11%, y Disney sigue bajando también, pero esta vez en un 7%.