TELEVISIÓN

Para 2021 tenemos mil horas originales de ficción: Patricio Wills de Televisa Estudios

6 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Patricio Wills en Premios PRODU

Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, anunció durante los Premios PRODU que ya vienen preparando las versiones de Fábrica de sueños para 2021, entre las cuales figura uno de los mayores éxitos de la historia de Televisa. “Para 2021 tenemos cerca de mil horas de ficción de producción original” acotó.
 
Entre los proyectos para 2021 se encuentran Si nos dejan, nueva versión de una telenovela colombiana que se hizo hace unos años, así como el formato de La máscara. “Estamos muy ocupados. Con los 15 estudios ya llenos y produciendo con todos los rigores y protocolos sanitarios. Somos un ejemplo para la industria del trabajo que estamos haciendo en México” agregó.
 
Wills dijo que los productos ya tienen que tener una medida —ser tailor-made—, “para plataformas de terceros o para TV abierta donde tenemos un horario. Al final del día lo bueno es darle la bienvenida, y es una gran noticia, que hay más ventanas donde nuestros productos se van a ver” comentó.

También mencionó que la pandemia sí generó un cambio en el gusto de la audiencia que ahora busca contenidos más livianos y entretenidos que el drama. “Busca más recreación y liviandad, más co-viewing, más programas en familia que temas dramáticos y de narcos”.
 
Citó que el consumo de TV abierta creció un 15% durante la pandemia y ahora los números siguen superiores a los exhibidos previo a la pandemia.