TELEVISIÓN

Para 2026 plataformas digitales en Colombia tendrían un público potencial de más de 40 millones de personas

8 de marzo de 2023

Edison Monroy

Sandra Urrutia Ministerio TIC Andina Link

En la pasada inauguración de la Andina Link 2023 en el Centro de convenciones del hotel Las Américas de Cartagena de Indias, Sandra Urrutia, ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (TIC), sostuvo que el gobierno espera incrementar en un 25% el acceso a Internet al finalizar este mandato en 2026, para así llegar a un 85% de conectividad.

“Nuestro propósito es que el 100% del territorio colombiano tenga acceso, ya sea llegando con infraestructura, con habilidades digitales o con dispositivos, pasando del 60,5 al 85%. Aunque ya otros gobiernos han asegurado que se cerrará la brecha digital y se incrementará la conectividad, en esta ocasión es diferente porque estamos atendiendo las necesidades de cada territorio y mejorando la calidad del servicio en zonas que ya lo tienen pero es intermitente” explicó la ministra.

En este sentido, Colombia aumenta su atractivo para que las diferentes plataformas digitales que existen en el mundo cierren negocios en ese país. De cumplirse el objetivo planteado por el gobierno, para 2026 habría un público potencial de más de 40 millones de personas, es decir, esa cifra de 85% a la que esperan llegar.

“Para cerrar la brecha digital es vital tener interés y motivación por conectarse a Internet y conocer las oportunidades que esta herramienta brinda, pues esto genera apropiación y, finalmente, productividad” agregó Urrutia.

El Ministerio TIC argumentó que contará con 300 mil millones de pesos colombianos para desarrollar Conecta TIC 360, como se denomina el plan de conectividad de ese país.

Conozca la revista digital PRODU Andina Link 2023 

Ver galería Andina Link 2023