MERCADEO

Para destacar en FIAP no alcanza con ser prolijos o tener una buena idea, hay que ir más allá: Lucas Bargen como jurado en Producción de FIAP 2021

15 de junio de 2021

Cristian Vergara

Lucas Bargen de 121 Perú

Para Lucas Bargen, DGC de 121 Perú y jurado de Shortlist en la categoría Producción de FIAP 2021, el factor sorpresa será clave para que una pieza logre sobresalir en el festival.

“Somos una región con muchísimas grandes ideas que año tras año se supera, así que para destacar acá no alcanza con ser prolijos o tener una buena idea. Hay que ir más allá y superar una vara que viene subiendo hace años. Hay que buscar la excelencia y seguir subiendo el nivel con cada pieza” afirma.

Según Bargen, una región con tan buena publicidad, siempre necesitará festivales a la altura. “El FIAP ha demostrado estar a esa altura por mucho tiempo. Se ha sabido reinventar y mantener su relevancia, cosa que no es fácil. Es, sin duda, uno de los festivales más importantes, y una fuente constante de inspiración” destaca.

Frente al nivel creativo de la región en medio de la crisis sanitaria, subraya que, pese a los obstáculos que ha traído la coyuntura, al final este puede convertirse en un momento para robustecer nuestra confianza y “aprovechar el bajón para salir más fuertes”.

“Todos los días vemos ideas latinas cambiando el mundo, y creo que hoy somos más necesarios que nunca. Lejos de ser un momento para frenar, creo que es el momento de que nuestra región dé un paso al frente, y le demuestre al mundo que lo que en el mundo llaman crisis, para nosotros es el día a día desde hace décadas. De esta situación tenemos que salir con miles de líderes latinos en posiciones decisivas a nivel global. Creo que el mundo, y especialmente el de los negocios, necesita de nosotros los latinos más que nunca. En una era de reuniones globales por Zoom, hoy los latinos estamos preparadísimos para tomar por sorpresa el mercado global” acota.

Pero, ¿qué falta por mejorar? Según explica, aún se debe aprender a colaborar más. “Me gustaría ver más ideas de Argentina y Brasil trabajando juntos. De Colombia y Perú trabajando juntos. Si bien el mundo está más cerca que nunca, aún no veo suficiente colaboración entre compañías de distintos países como me gustaría. Si bien hemos avanzado, creo que aún falta. Si consolidamos más esa conexión, creo que seríamos más fuertes, no solo creativamente, sino a nivel de negocio” concluye.