Álvaro Curiel

Para el regreso tendremos que respetar una especie de calendario mutuo si no queremos colapsar: Álvaro Curiel, director mexicano
Maye Albornoz|13 de julio de 2020

Al director mexicano Álvaro Curiel (Hasta que te conocí, El capitán Camacho, Cumbia ninja) no le alcanzan las horas del día para tanto trabajo y reuniones. Asegura que ha tenido más productividad que nunca en pandemia: la posproducción de una serie para Netflix, que tuvo que parar faltando cuatro semanas para terminar de grabar; el desarrollo de la película Tú eres mi problema, producida por Talipot Studio y Cinépolis y protagonizada por Bárbara Mori; un documental sobre un famoso cantante mexicano y, además, se enteró de que va a ser papá.

Curiel considera que toda esta actividad en la industria, aún en cuarentena, se debe a que cuando den “luz verde”, ya esté todo listo para arrancar: “Para el regreso tendremos que respetar una especie de calendario mutuo si no queremos colapsar. Si no nos organizamos, nadie va a lograr acabar los proyectos. Hay un enorme riesgo económico, proyectos millonarios que ahora están en una lata”.

El director lamenta no haber seguido grabando la serie para Netflix hace meses cuando, asegura, no estaba el riesgo que hay ahora. El proyecto “complejo y de arte, con capítulos que parecen películas”, lo filmaron en Durango, al noroeste de México, y aunque tenían planificado grabar las últimas semanas en CDMX, ahora están moviendo todo de vuelta, tratando de evitar la capital con la situación. Curiel explicó que la película la harán en Baja California (también con mucha menor densidad poblacional) y por eso estima que podrán comenzar en octubre.
https;