TELEVISIÓN

Conmebol firma su primer acuerdo con una red social para estar más cerca de fanáticos del fútbol

20 de mayo de 2021

Cynthia Plohn

Arturo Martínez

Con el objetivo de estar más cerca de los fanáticos e interactuar con ellos, la Conmebol cerró un acuerdo con la plataforma de contenidos cortos Kwai. Con esta alianza, miles de usuarios podrán disfrutar de contenido exclusivo. Durante las tres semanas que dura la competencia organizará numerosos eventos en los que se plantearán múltiples actividades con celebridades. Alguno de estos desafíos serán por livestreaming y todos los usuarios podrán ganar dinero e incentivos por concursar y estar activos en el programa.

Además, los usuarios podrán acceder a la cuenta oficial de la Conmebol, donde se generará contenido exclusivo como un conteo regresivo de inicio, la ceremonia de apertura, detrás de cámaras desde los vestuarios, ruedas de prensa, celebraciones de los fans, noticias diarias y en vivos. También se suma la apertura de la cuenta @KwaiFutbol, en la cual se generará contenido complementario.

“El fútbol ahora no se vive solo dentro de la cancha, sino también en las redes sociales, sobre todo en esta época de pandemia. La integración de deporte, tecnología y redes sociales son claves para que nuestros fans vivan todo lo que pasa de una forma más interactiva y cercana” dijo Juan Emilio Roa, director Comercial y de Mercadeo de Conmebol durante la presentación del acuerdo.

Arturo Martínez, gerente general de Kwai para Latinoamérica hispanohablante, anunció además el lanzamiento del Programa de Creadores de Deportes. Con una inversión de US$10 millones, la plataforma decidió apoyar a creadores de deportes a través de un programa que ofrece talleres especializados para la creación de contenidos, así como guía y acompañamiento de un equipo de expertos en la materia.