MERCADEO

Para poner el Perú en acción se necesita activar el sector audiovisual publicitario: APCPP

25 de mayo de 2020

Cristian Vergara

APCPP

La Asociación de productoras de cine publicitario del Perú, APCPP, hace un llamado al regreso responsable de actividades para reactivar sectores clave de la economía y poner en marcha el país. Lanzan la campaña #PongamosElPerúEnAcción

“Durante el tiempo de cuarentena, en todo el mundo, el instrumento más potente para comunicar y entretener ha sido el contenido audiovisual. Y en este momento crucial, cuando los peruanos necesitamos de información y entretenimiento para mantenernos en casa, nuestro sector debe ser reconocido como un enclave para el desarrollo social y comercial, y como pieza vital de la reapertura productiva responsable que necesita el Perú en el plazo más inmediato” expresa la Asociación en un comunicado.

Agregan que es de suma relevancia, en el contexto de la reactivación económica del país, que los actores vinculados a la oferta y la demanda tengan las herramientas para explotar al máximo sus necesidades de comunicación.

“Sin la reactivación del sector publicitario audiovisual, la oferta de productos de primera necesidad —así como también los productos relacionados a la estadía en el hogar— será invisible para la ciudadanía en general” subrayan.

En la actualidad, 50 mil familias en Perú se benefician de la actividad audiovisual, directa o indirectamente y se facturan más de US$100 millones al año.

“La APCPP hace de conocimiento público su intención de ponerse en marcha, acatando todos los protocolos de bioseguridad que las autoridades del Perú demanden” concluyen.