TELEVISIÓN

Para reducir costos ViacomCBS anunció que 70% de sus empleados estarán trabajando parcialmente entre casa y oficina

22 de noviembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Bob Bakish Viacom CBS

Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, informó mediante un comunicado las próximas medidas a tomar por la compañía en la era pospandemia, una vez que las cosas se normalicen un poco en algún momento de 2021.

La principal novedad fue que al menos el 70%, de los 200 mil trabajadores de la empresa, tendrán que mezclar el trabajo entre casa y oficina, por lo menos a tiempo parcial, para ayudar a la compañía a reducir costos de alquileres y servicios, que con el 100% trabajando desde la oficina se elevarían significativamente.

Igualmente, la empresa liderada por Bakish sigue vendiendo activos, principalmente el Black Rock Building en Nueva York, que servía de oficinas principales de CBS. Todo esto, con la finalidad de obtener liquidez y reducir costos operativos para seguir en la lucha contra la crisis económica generada por el coronavirus. ViacomCBS pretende conseguir ahorros mediante esta vía de al menos US$750 millones anuales por los próximos tres años.

Tras el comunicado y el cierre del mercado en Wall Street, las acciones de ViacomCBS subieron 2,23%, quedando su valor por acción en US$33,43, el más alto de los últimos seis meses.