Miguel Brailovsky, VP sénior de Contenido de History y History 2 Latin America
Para seguir empujando a la marca nos planteamos la reinvención del documental para adaptarlo a una audiencia más amplia: Miguel Brailovsky de History
Maribel Ramos-Weiner|13 de octubre de 2020

History se plantea la reinvención del género documental. Para Miguel Brailovsky, VP sénior de Contenido de History y History 2 Latin America, “estamos tal vez llegando al punto en el que la forma de seguir empujando el crecimiento de la marca es tomar ese formato, ese lenguaje documental que nos identificó en el comienzo y reinventarlo para adaptarlo a esta audiencia más amplia, más masiva, más heterogénea que el canal y las plataformas de History tienen hoy”.
 
Destacó que la reinvención del género documental puede tener un efecto muy interesante “en enamorar a la gente con la historia”, porque la variedad y diversidad de documentales que existe hoy en el pipeline de producción internacional es enorme y se están sumando figuras de un altísimo calibre como narradores y presentadores como Morgan Freeman, Laurence Fishburne y Leonardo DiCaprio.
 
“Lo que nos hace sentir mejor en este 20 aniversario es que le hemos quitado un poco el prejuicio a la historia. En estos 20 años, History se ha ocupado de sacarle el polvo a la historia, liberarla de los libros de texto escolares y transformarla en algo entretenido y colorido” expresa.
 
Entre los proyectos que vienen está una serie documental del famoso caso Roswell; otro que se conecta con los crop circles en Reino Unido; historias locales para la serie Alienígenas ancestrales y una versión local de Unexplained (Inexplicable). “Nos encanta el formato y creemos que hay una cantidad de historias fascinantes en América Latina para generar un formato igual o hasta más atractivo para la audiencia. Nuestra expectativa es estrenarlo antes de la mitad de 2021” finalizó.
https;