TELEVISIÓN

Para transmitir remoto armamos dos sistemas híbridos para los cuales nos entrenamos y capacitamos: Jorge Notarianni de Disney

29 de mayo de 2020

Cynthia Plohn

Sportscenter ESPN transmisiones Remotas

Las señales deportivas están volviendo de a poco a transmitir programas en estudio con las previsiones del caso o comenzaron a transmitir programas y eventos deportivos en vivo de forma remota, como es el caso de SportsCenter y ESPN FC, además de eventos en vivo como la Bundesliga, golf, algunas peleas de boxeo, UFC y Nascar.

“Del análisis de sistemas de producción en cloud y sistemas de producción con manejo remoto fueron armados dos sistemas híbridos para los cuales nos entrenamos y capacitamos. Parte de la tecnología existente en las instalaciones y parte incorporado desde la nube, nos permitió armar la alternativa de trabajo que se utilizó. Se hicieron ensayos, testeos grabaciones de prueba para corregir detalles e intensas capacitaciones para todo el equipo” explicó Jorge Notarianni, head of Broadcast Engineering and Operations de Disney.

El periodista se conecta desde su computadora a un sitio donde hay un switcher que lo conecta con el productor o editor para lograr un trabajo en equipo. 

Pablo Mamone, head of Sports Production Latin America, reconoció que al principio hubo muchas ansiedades pero “hoy están todos muy felices por los resultados y por la flexibilidad de la compañía para que ellos puedan trabajar tranquilos. A nosotros nos abre un abanico de opciones como trasmitir desde las casas, tener un comentarista en Argentina y un relator en Colombia”.

El ejecutivo sostuvo que es muy difícil que se vuelva a lo que era antes, donde el relator y el comentarista compartían un espacio de un metro.