TELEVISIÓN

Para una industria más inclusiva hay que hacer visibles a las mujeres: Elizabeth del Valle de YouTube

20 de noviembre de 2020

Aliana González

Elizabeth Del Valle de YouTube Gaming

Elizabeth del Valle, gerente global de Marketing para YouTube Gaming, comentó que es fanática jugadora de Clash Royale y de su comunidad desde que salió el juego y aunque hay muchas mujeres en este mercado no son visibles. Ello en el webinar Esports Talks Streaming y contenido que AMC Networks International – Latin America realiza junto a PRODU.

“Veo que, en los equipos, la mayoría son hombres y pienso: cuándo nos tocará a nosotras. Pienso que hay aún mucho trabajo por hacer en educación. Cuando hay equipos de mujeres o buenas jugadoras, no se habla tanto de eso” dijo.

Comentó que la situación se está transformando, pues también hay más mujeres en altas posiciones ejecutivas en la industria. “Nuestra directora de producto es una mujer”, dijo, tras comentar que también están las comunidades de color, que deben ser visibilizadas para que la industria sea más inclusiva.

Por su parte, Ignacio Estanga, director de Contenidos y Asociaciones en Twitch Latinoamérica, señaló que en Twitch tienen especial cuidado en crear ambientes seguros y que es importante promover a las mujeres. “Cuando hacemos campañas, si hay una chica que es la mejor jugadora de Counter Strike en Argentina, por ejemplo, puede que mucha gente no lo sepa. A veces es fácil irse por lo más conocido, el top. Pero esta chica, probablemente sea igual de buena y ayuda mucho promoverla y hacerla visible” dijo.

Aclaró que se lo toman muy en serio, “Por suerte tenemos un equipo muy diverso. Nuestra Chief Operating Officer, Sara Clemens, es mujer. Tenemos voces fuertes, que nos hacen tener presente el tema. Tenemos un equipo de moderación enorme y estamos siendo muy responsables” dijo.

Ver webinar Esports Talks Streaming y contenido