MERCADEO

Paradais DDB lanzó Amor en amorfinos: La campaña para Xtrim con los primeros amorfinos para parejas del colectivo LGBTIQ+

11 de mayo de 2023

Cristian Vergara

Amor en Amorfinos de Paradais DDB

Xtrim, la marca ecuatoriana dedicada al entretenimiento a través de diferentes plataformas digitales, presenta su caso “Amor en amorfinos”, desarrollado por Paradais DDB, con el fin de comunicar el lanzamiento de su nueva plataforma de contenidos enfocados en música y audiovisuales exclusiva para artistas ecuatorianos y colaborando en la promoción de un fuerte cambio cultural en el país.

Los amorfinos son un género musical basado en una tradición poética ancestral creada en el campo de Ecuador, en la que un hombre y una mujer se declaran amor el uno al otro. Desde su creación hace más de 150 años, estas canciones solo han sido para parejas heterosexuales, dejando de lado otros tipos de amor. Los amorfinos están reconocidos como patrimonio cultural inmaterial de Ecuador y se enseñan en todas las escuelas del país.

Junto al Grupo Manchecaña y miembros de la comunidad LGBTIQ+, Paradais DDB creó para Xtrim los primeros amorfinos para parejas del mismo sexo. Con conocidos artistas locales y la composición de dos temas musicales que fueron lanzados en redes sociales, radios de todo el país y diversas plataformas digitales. En poco tiempo, se convirtieron en himnos para la comunidad y representaron un hito cultural para el país.

En menos de un mes se lograron más de US$4 millones en free press, más de 5.000 dúos en TikTok resultaron durante varias semanas las canciones más pedidas en radios de todo Ecuador y llegaron a ser #3 en las listas musicales.