TELEVISIÓN

Paramount+ fortalecerá aún más nuestro sólido ecosistema de streaming: Tom Ryan de ViacomCBS

24 de febrero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Tom Ryan ViacomCBS

“Construido a partir de una cartera icónica de queridas marcas de consumo y franquicias icónicas como Bob Esponja y Star Trek, Paramount+ ofrece una oferta de streaming convincente y diferenciada para todos los públicos. En combinación con Pluto TV y Showtime, el servicio fortalecerá aún más nuestro sólido ecosistema de streaming enlazado, brindándonos una ventaja competitiva crítica mientras perseguimos nuestro objetivo de llegar a los consumidores en todas las plataformas, a todos los precios, con creatividad, contenido y experiencias insuperables” dijo Tom Ryan, presidente y CEO de ViacomCBS Streaming y quien fundó hace siete años el servicio AVOD, Pluto TV, de la compañía.
 
Paramount+ estrenará cintas como A quiet place 2, Paw patrol: The movie y Mission impossible 7, de 30 a 45 días luego de su debut en salas de cine. Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS, apuntó que este es el camino correcto y seguirán con esta estrategia para algunas películas.
 
En dramas guionados originales vienen series como el regreso de Criminal minds, en un formato de diez episodios por caso; Flashdance y Halo, basado en el famoso videojuego de Xbox. En programación infantil y juvenil vendrá una nueva serie de iCarly, con los mismos personajes diez años más grandes; varias series de Avatar (producida por el nuevo sello de animación Avatar Studios), una serie live action de Dora the explorer, y el primer spin-off de Sponge Bob, Kamp Koral: SpongeBob’s under years, entre otros.

Un gran componente de Paramount+ en EE UU serán los eventos deportivos, de los cuales emitirá más de mil al año. Desde la NFL —que será fundamental para el crecimiento del servicio—, hasta el fútbol y el baloncesto colegial, entre otros. 
 
“Estamos doblando esfuerzos en el soccer que está creciendo rápidamente en EE UU y que, además, se transmite todo el año” destacó George Cheeks, presidente y CEO de CBS Entertainment Group. Paramount+ será el hogar exclusivo en inglés en EE UU de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Europa Conference League. También tendrá la liga de Fútbol Nacional Femenino.