TELEVISIÓN

Paramount presenta plan de acción en conflicto de Rusia y Ucrania

16 de marzo de 2022

Andrés Briceño Izarra

Bob Bakish Viacom CBS

Bob Bakish, CEO de Paramount Global, dio a conocer el accionar de su compañía de cara a la invasión de Rusia a Ucrania, mediante sanciones para unos, y ayudas a los más afectados.

Paramount suspenderá todas sus actividades con Rusia, desde lanzamientos de películas como The lost city y Sonic, licenciamiento y adquisiciones de contenidos rusos y de productos al consumidor, hasta la distribución de todos sus canales lineales en la región. Esto último, debido a contratos y alianzas con algunos socios que pueden demorar un poco más; el resto, de efecto inmediato.

Igualmente indicó que serán muy solidarios con todos sus empleados en Europa del Este, incluso con los freelance, porque están conscientes del tiempo difícil por el que están pasando, e informó que Paramount donará US$1 millón en apoyo a la ayuda humanitaria.

Además de donaciones monetarias, Bakish comentó que mediante todas las cadenas de la compañía a nivel mundial están tratando de ayudar de cualquier manera a los más afectados, bien sea a través de recaudaciones o manteniendo al mundo informado de cada detalle que está ocurriendo.

También mencionó que canales como Nickelodeon y la plataforma digital Pluto TV están trabajando de forma gratuita en traducir todos los contenidos infantiles al idioma ucraniano en territorios como Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Polonia y Suiza, para que todos los niños que han tenido que huir a esos países puedan disfrutar en su idioma de los contenidos que Paramount Global ofrece para ellos.