Alanis Guillen es una de las protagonistas de Pantanal

Paramount y Globo cierran acuerdo para transmitir Pantanal en América Latina 
23 de agosto de 2022

Paramount anunció un acuerdo con Globo para la adquisición de los derechos de la exitosa serie Pantanal, que se transmitirá en Paramount+ y los canales de televisión abierta Telefe y Chilevisión. Además, habrá contenidos especiales sobre la serie en Pluto TV. 

La serie se estrenó en marzo de este año, en el horario estelar de la TV abierta brasileña y es la producción con mayor audiencia en el país, alcanzando a 35,8 millones de personas por día, por lo que llega a todas las audiencias y con un crecimiento del 30% en comparación con la telenovela anterior en la franja horaria.

Pantanal es un producto estratégico porque tiene una historia con un enorme potencial, con una narrativa que rompe fronteras, que atrae y se relaciona con diferentes públicos. Además, puede mostrarse en diferentes ventanas, como es el caso de esta asociación, que abarca el streaming y la TV abierta. Sin olvidar que su calidad técnica refuerza el posicionamiento de Globo como productor de contenidos de referencia” señaló Ángela Colla, head de Licencias Internacionales de Globo. 

“Siempre estamos detrás del mejor contenido para Paramount+, tanto cuando producimos como cuando buscamos contenidos de calidad por parte de partners para integrar a nuestras pantallas y Pantanal es un claro reflejo de eso” dijo Natalia Juliao, VP de Contenidos y Estrategia de Programación, Streaming en Paramount.

“La potencia de nuestro ecosistema con streaming, televisión lineal y digital le dará a este contenido, que es éxito absoluto en Brasil, una visibilidad única y una gran audiencia en toda Latinoamérica” agregó Guillermo Pendino, VP Brand head de Telefe y Chilevisión en Paramount Hub LatAm Sur. 

La serie recorre la historia de un joven que, tras la misteriosa desaparición de su padre, Joventino, el peón José Leôncio se convierte en un rico granjero del Pantanal. Han pasado más de veinte años y, amargado por la desaparición de su padre y la huida de su esposa a Río de Janeiro con su hijo bebé, José Leôncio tiene la oportunidad de reconciliarse con el niño, ahora un joven que fue criado en la gran ciudad con valores y hábitos muy diferentes a los suyos. 

Dirigida por Rogério Gomes (Imperio, A través del tiempo, Querer sin límites) y Gustavo Fernández (Avenida Brasil, Eterno amor), la serie cuenta con un increíble cast encabezado por Alanis Guillen, Marcos Palmeira, Jesuíta Barbosa y Dira Paes.
https;