TELEVISIÓN

Parks Associates: 50% de los hogares con broadband en EE UU ven contenido online de larga duración en una TV con Internet

11 de junio de 2018

Miryana Márquez

Television Generica

Una investigación de Parks Associates encontró que casi el 40% de los hogares con broadband en EE UU tienen al menos dos suscripciones de servicios OTT y que el 50% ve contenido online de larga duración en una TV con conexión a Internet.

Además, señalaron que los consumidores han alcanzado una nueva etapa en el entretenimiento conectado, donde OTT es una fuente estándar de video y los espectadores están más dispuestos a experimentar con varios de estos servicios.

El webcast El ciclo de vida de los servicios de video OTT, que se realiza este martes 12 a las 10am CT y que está patrocinado por SeaChange, evaluará ese crecimiento, las estrategias y el futuro de los servicios de video existentes y nuevos.

“Cada producto o servicio tiene un ciclo de vida natural del mercado que refleja el estado de adopción, competencia y desarrollo del mercado” explicó Brett Sappington, director sénior de Investigación de Parks Associates. “OTT no es una excepción, con servicios que evolucionan para mantenerse al día con un mercado en rápido movimiento. Netflix, Amazon, Hulu y otros jugadores han pasado de simples servicios basados en suscripción a creadores de contenido original galardonado”.

Por otra parte, Marek Kiełczewski, VP mundial de Ingeniería en SeaChange International y quien también estará en el webcast, indicó que “si OTT es un amigo o enemigo depende de a quién le pregunte, sin embargo, existe consenso en la industria de los medios y el entretenimiento de que OTT es el futuro del video”.