TELEVISIÓN

Parrot Analytics: El pico de demanda de Stranger things no logra detener la caída de Netflix

21 de julio de 2022

Flor Antonia Singer

Stranger Things S4

La cuota de demanda global de Netflix de sus originales se desplomó del 45,2% en el primer trimestre de 2022 al 41,2% en el segundo trimestre de 2022, otro mínimo histórico. La última vez que la participación global de Netflix cayó más que esto fue en el cuarto trimestre de 2019, cuando tanto Disney+ como Apple TV+ ingresaron al mercado, según datos de Parrot Analytics.

Este golpe de demanda se produce durante el mismo trimestre en que Netflix reporta otra caída de suscriptores globales de 970 mil

—bastante por debajo de los 2 millones que esperaban—, pero ocurre a pesar del pico histórico de demanda mundial y estadounidense por los nuevos episodios de la serie Stranger Things.

En el segundo trimestre de 2022, los seis principales competidores de Netflix en la demanda de contenido original, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Apple TV+, Hulu y Paramount+, tuvieron una participación de demanda global combinada que fue mayor que la de Netflix por primera vez y alcanzó un crecimiento de 17,9%.

Otro ejemplo de la disminución de la influencia de la plataforma sobre las audiencias globales es que Netflix representó solo seis de los 20 originales de transmisión más solicitados en todo el mundo el último trimestre, frente a los 14 de los 20 principales en el tercer trimestre de 2019.

“Netflix debe mirar más allá de Stranger things para impulsar el crecimiento de suscriptores en toda su plataforma. La plataforma es simplemente demasiado grande para depender de un programa, incluso si ese programa está estableciendo récords de audiencia” señala la consultora.