TELEVISIÓN

Parrot Analytics: Los títulos y franquicias de TV infantiles favoritos son similares en EE UU y México

12 de julio de 2018

Miryana Márquez

Parrot Children

En un reporte de Parrot Analytics sobre los principales títulos y franquicias de televisión para niños en EE UU, Canadá y México se concluyó que este contenido es razonablemente universal en los tres mercados.

En México, el título más demandado es Star vs. las fuerzas del mal, seguido por Spongebob squarepants, luego Gravity Falls y Star wars rebels. Sin embargo, en cuanto a franquicias, la lista de las favoritas en México tiene algunas diferencias con EE UU y Canadá aunque Star wars sigue siendo la más demandada.

La franquicia infantil Ben 10 se desempeña mejor en México, donde es la quinta más solicitada. También Dora la exploradora es más demandada ahí que en EE UU y Canadá, respondiendo al personaje hispano principal.

El informe señaló que EE UU es una fuerza dominante tanto en la producción como en el consumo de contenido infantil en América del Norte.

Comparando los tres mercados, se vio que la demanda promedio por título en Canadá es solo el 49% de la de EE UU, mientras que en México la solicitud por título es el 55% de la de EE UU.

Por su parte, en franquicias infantiles, el promedio de demanda de México baja a solo el 33% de la de EE UU.