TELEVISIÓN

Parrots Analytics en MIPCancun: Amazon Prime es la plataforma que más ha crecido y se evidencia anticipación por la llegada de Disney+

16 de noviembre de 2020

Aliana González

Alejandro Rojas Natpe 2020

Alejandro Rojas, director de Analítica Aplicada de Parrot Analytics, comentó el informe Repensando el negocio de la TV en América Latina y el mercado hispano en EE UU, así como la presentación que realizará en MIPCancun este martes 17. Destaca la tendencia de la demanda por contenido adolescente, así como por comedias dramáticas y dramas familiares. En MIPCancun hablará sobre las series a las que les ha ido bien en los catálogos de las OTT, como el caso de La casa de papel.

“Se vive el cambio acelerado hacia las plataformas directas al consumidor por el covid-19, por lo que es importante saber leer las preferencias de la audiencia en momentos en que hay mucho contenido y atención fragmentada, con el fin de evaluar qué es mejor producir” explicó Rojas. Responder a las audiencias es vital.

El informe analiza los 50 estrenos más solicitados entre enero y mayo de 2020 en América Latina y el mercado hispano de EE UU. Algunos hallazgos son: está ganando popularidad Amazon Prime, tendencia en la que destaca Argentina; en México el contenido digital más solicitado es Nosotros los guapos de Blim. En EE UU ganan terreno los títulos brasileños. En Colombia las series originales de Netflix dominan la atención del público. En Chile las series de Disney+ a pesar de no estar oficialmente disponibles, tienen gran participación de la demanda. Parte de ello se debe al megahit de The Mandalorian, comentó Rojas, fenómeno que se repite en la mayoría de países de Latinoamérica. Amazon Prime es la plataforma que más ha crecido, destacó.