Ecuador es el séptimo país más golpeado por el covid-19 en América Latina

Pasaporte Vacunación: La iniciativa de empresas ecuatorianas para frenar la pandemia
04 de agosto de 2021

Las empresas privadas y el Gobierno de Ecuador se unen para lanzar un plan de beneficios a los ya vacunados.

Con el objetivo de frenar el covid-19 y contribuir con el proceso de vacunación, desde Inbev Ecuador lanzaron “Pasaporte Vacunación”, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Gobierno, para incentivar el proceso de inmunización en el país.

La iniciativa liderada por Cervecería Nacional, el grupo cervecero más grande del mercado local, surge del análisis de más de un centenar de ideas para reactivar la economía tras 16 meses de pandemia.

Las empresas y el Gobierno de Ecuador proponen una serie de beneficios y descuentos especiales en comercios, restaurantes y sitios de entretenimiento, a las personas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna.

“Desde Cervecería Nacional acompañamos al país a partir del comienzo de la pandemia con diferentes iniciativas. Hoy, junto al sector privado y con el apoyo del Gobierno, podemos reactivar la economía y concientizar sobre la importancia de la vacunación” comentó José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.

Pasaporte Vacunación se implementó a través de una página en Internet el pasado 31 de julio, para el registro de las empresas que serán parte de esta iniciativa, así como de los vacunados con dos dosis contra el covid-19 para acceder a los beneficios.

Ecuador es el séptimo país más golpeado por el covid-19 en América Latina y, según el gobierno ecuatoriano, más de 22.000 empresas desaparecieron por los efectos de la pandemia en el país, y las pérdidas en ventas superan los 14.500 millones de dólares, lo que supone una de las peores crisis para el sector productivo local.
https;